06/05/20
Aprobadas medidas de apoyo al sector cultural para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019
El BOE de 6 de mayo de 2020 publica el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, que supone una inversión presupuestaria del Ministerio de Cultura y Deporte de 76,4 millones de euros, sin tener en cuenta el impacto de las medidas de carácter fiscal como los incentivos al mecenazgo o la mejora del régimen de incentivos a la producción audiovisual en el impuesto de sociedades.En este contexto, El capítulo I se ocupa de las medidas generales para apoyar a empresas y trabajadores del sector cultural, articulando el apoyo a los trabajadores del sector cultural que no han quedado amparados por los mecanismos de cobertura establecidos hasta la fecha. De este modo se da respuesta al colectivo de artistas en espectáculos públicos encuadrados en el Régimen General de la Seguridad Social, especialmente vulnerables en las circunstancias actuales, dado que por la intermitencia que caracteriza a la actividad artística, no alcanzan a reunir los requisitos para tener derecho a la prestación por desempleo.
05/05/2020
SUBSIDIO EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS EMPLEADAS DE HOGAR
El Real Decreto-ley 11/2020,
de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias
en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, regula el
subsidio de desempleo excepcional por fin de contrato temporal.
Se podrán beneficiar de este subsidio extraordinario, las personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social las personas que, estando en situación de alta antes la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
a) Hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.
b) Se haya extinguido su contrato de trabajo por causas ajenas a la voluntad de la persona trabajadora y esta extinción se debe a la crisis sanitaria del COVID-19.
Los hechos causantes deberán haberse producido con posterioridad al día 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Se podrán beneficiar de este subsidio extraordinario, las personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social las personas que, estando en situación de alta antes la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
a) Hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, a fin de reducir el riesgo de contagio, por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.
b) Se haya extinguido su contrato de trabajo por causas ajenas a la voluntad de la persona trabajadora y esta extinción se debe a la crisis sanitaria del COVID-19.
Los hechos causantes deberán haberse producido con posterioridad al día 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Documentación
- Instrucciones del modelo de solicitud PDF: 372 KB
- Modelo de solicitud PDF: 403 KB
- Instrucciones para cumplimentar la declaración responsable de la persona empleadora de personas trabajadoras del Sistema Especial para Empleados de Hogar PDF: 309 KB
- Declaración responsable de la persona empleadora de personas trabajadoras del Sistema Especial para Empleados de Hogar PDF: 348 KB
29/04/2020
PLAN DE DESACALADA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
PREVISIÓN ORIENTATIVA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS LIMITACIONES DE ÁMBITO NACIONAL ESTABLECIDAS EN EL ESTADO DE ALARMA, EN FUNCIÓN DE LAS FASES DE TRANSICIÓN A UNA NUEVA NORMALIDAD
13/03/2020 -
31/3/2020 -
30/03/2020 -
Publicadas en el BOE medidas complementarias en el ámbito laboral para paliar los efectos del #Covid_19 sepe.es/HomeSepe/que-e
27/03/2020 -
26/03/2020-
Os facilitamos los teléfonos de contacto que hemos habilitado para que las personas que no puedan recuperar su contraseña de acceso al área de gestión o la APP a través de la web, obtengan una nueva de forma segura a través de una llamada telefónica
lajunta.es/2a5gm
25/03/2020-En suspenso la emisión de certificados digitales desde puestos acreditados y cerrados los registros presenciales del SAE, así como la actualización de datos curriculares si es necesaria la acreditación documental o la entrevista lajunta.es/2969k
25/03/2020 -
EMPRESAS #EmpleoAND ha puesto en marcha una plataforma para facilitar a las empresas la presentación de #ERTE Expedientes de Regulación de Empleo temporal por fuerza mayor (COVID 19) en Andalucía
25/03/2020 -
Información importante para EMPRESAS!! El SAE y su dispositivo de agentes de empresa responden a vuestras dudas en estos momentos a través de este formulario lajunta.es/29hiu
24/03/2020 -
📲INFO GUADALINFO
FORMULARIO PARA REALIZAR UNA PRE-SOLICITUD DE PRESTACIÓN INDIVIDUAL DE PRESTACIÓN POR DESEMPLEO DURANTE MEDIDAS COVID-19
Durante el período de vigencia de las medidas extraordinarias en materia de salud pública adoptadas por las autoridades para combatir los efectos de la extensión del COVID-19, puede enviar este formulario y un gestor del SEPE se pondrá en contacto con usted en los próximos días para formalizar su solicitud.
Este formulario NO es una solicitud definitiva, es un trámite previo para realizarla.
Si dispone de DNI electrónico, certificado digital o cl@ve puede presentar su solicitud a través de la sede electrónica del SEPE.
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=%2Fcontenidos%2Fsede_virtual%2Fsv00A1.html&fbclid=IwAR2paygogvSFS4mscPlmtzhWOvayWnxwVr8XH3ZgMw8FiBvX3lBZFYPnE1U
24/03/2020 -
24/03/2020 -
El SAE renovará automáticamente las demandas de empleo mientras dure el estado de alarma. Te explicamos las medidas excepcionales adoptadas por el Servicio Andaluz de Empleo para facilitar la renovación, inscripción inicial y reinscripción de tu demanda de empleo
24/03/2020 -
Esás inscrito como demandante de empleo ¿Cómo puedes solicitar la prestación?
24/03/2020 -
Está suspendida la solicitud de cita previa tanto por vía telemática como telefónica. Las personas que precisen contactar telefónicamente con su oficina de empleo pueden llamar al 955 625 695 y se les facilitará un teléfono lajunta.es/298x5
24/03/2020 -
Consulta los últimos anuncios de empleo publicados hoy martes 24 de marzo, en la web lajunta.es/14fcc
20/03/2020 -
Información importante para EMPRESAS!! El SAE y su dispositivo de agentes de empresa responden a vuestras dudas en estos momentos a través de este formulario
20/03/2020 -

19/03/2020 -
FAISEM necesita con urgencia personal para sus centros.
19/03/2020 -
Medidas Extraordinarias #COVID-19. Consulta los teléfonos del SAE habilitados en las provincias para atención a las personas usuarias
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/demanda-empleo/inscripcion-demandante/paginas/telefonos-covid19.html
19/03/2020 -
En suspenso la emisión de certificados digitales desde puestos acreditados y cerrados los registros presenciales del SAE, así como la actualización de datos curriculares si es necesaria la acreditación documental o la entrevista lajunta.es/2969k
19/03/2020-
El SAE renovará automáticamente las demandas de empleo mientras dure el estado de alarma.
18/03/2020 -
#GuadalinfOnline Ya está operativo el sistema de cita previa a través de la web del SEPE, con un nuevo sistema en el que los usuarios recibirán un correo electrónico confirmando la cita.
La confirmación de la cita previa llegará por correo electrónico.
18/03/2020 -
Os dejamos los teléfonos de atención al público habilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para informar sobre la presentación de los ERTES por fuerza mayor como consecuencia del #COVID2019 http://www.mitramiss.gob.es/ficheros/ministerio/inicio_destacados/Telefonos-de-atencion.pdf
18/03/2020 -
En suspenso la emisión de certificados digitales desde puestos acreditados y cerrados los registros presenciales del SAE, así como la actualización de datos curriculares si es necesaria la acreditación documental o la entrevista lajunta.es/2969k
18/03/2020 -
18/03/2020 -
Las prórrogas de las prestaciones por desempleo se realizarán de forma automática. No poder acudir a la oficina de empleo no supondrá quedarse sin la prestación.
18/03/2020 -
Si vas a inscribirte por primera vez como demandante de empleo, te atendemos en el teléfono 955625695 para recepcionar tus datos lajunta.es/298x5
Si necesitas el certificado digital puedes dirigirte al registro de la Delegación del Gobierno de tu provincia lajunta.es/298x5
Excepcionalmente, la Búsqueda Activa de Empleo queda automáticamente acreditada para las personas solicitantes del subsidio extraordinario y la RAI. Las entrevistas se harán telefónicamente, para poder recibir las prestaciones lajunta.es/2969k
17/03/2020 -
Las empresas deben utilizar preferentemente las aplicaciones informáticas para la publicación y gestión de ofertas de empleo. También podrán contactar por medios telemáticos con los dispositivos de Agentes de Empresa
17/03/2020 -
Las oficinas de empleo permanecen cerradas pero puedes llevar a cabo tus gestiones relacionadas con la demanda de empleo a través de la AppSAE. Puedes descargártela en el siguiente enlace
lajunta.es/1s386
lajunta.es/1s386
Las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han suprimido su atención al público, al igual que las de la Seguridad Social. Para realizar cualquier tipo de trámite, recomiendan recurrir a su sede electrónica y, para más dudas, los usuarios también pueden hacer uso de los teléfonos que aparecen al acceder a la web de SEPE.
IR A LA PAGINA DE SEPE
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